Nuestro principal programa en South LA Health Projects (Proyectos de Salud del Sur de Los Angeles) es WIC.

“WIC” significa Programa Suplementario de Nutrición para Mujeres, Infantes y Niños. Este programa federal de salud y nutrición proveé información y servicios a mujeres embarazadas, nuevas madres, infantes y niños menores de cinco años, de bajos ingresos.

WIC Ayuda a las Familias de Muchas Maneras. Nosotros otorgamos cupones para alimentos saludables. Proveemos a los padres de información acerca de nutrición, lactancia materna y otros tópicos, incluyendo inmunización, que les ayudará a realizar decisiones sabias para la salud de sus hijos.

Ofrecemos a las madres que dan de lactar el apoyo que puedan necesitar. También damos a los padres referencias a servicios del cuidado de salud y otros servicios comunitarios.

Financiamiento WIC es financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Comenzó como programa en 1974.

Objetivos Los principales objetivos de WIC son ayudar a las madres a tener embarazos saludables y a dar a luz a bebés saludables , que por consiguiente serán niños saludables y en el futuro adultos saludables.

Su Elegibilidad Que usted sea elegible o no para recibir servicios de WIC dependerá de un número de diferentes factores. Aunque WIC considera el nivel de ingresos, muchas familias que trabajan (muchas familias con un adulto con trabajo) son elegibles. Lea más sobre elegibilidad aquí.>>

Centros de WIC Nuestros centros de WIC están convenientemente localizados. Nosotros prestamos servicios de WIC en 11 centros en el Sur de Los Angeles y en el Sur Este de Los Angeles. Nuestros centros de WIC están llenos de vida y alegría, para que las madres y los niños se sientan cómodos y gozen de sus visitas. Nuestro personal bilingüe comprende y se preocupa de las familias con las que trabajan.

Nuestros centros están situados en Bell Gardens, Compton, Cudahy, Huntington Park, Lynwood, Paramount, South Gate y cuatro vecindarios en la Ciudad de los Angeles. Para ver el mapa y direcciones de nuestros centros de WIC, haga un clic aquí.>>

Cupones de Alimentos Los cupones de alimentos ayudan a familias como ustedes a comprar una variedad de alimentos saludables. Si usted visita uno de nuestros centros de WIC, se va a encontrar con una educadora de nutrición para hablar sobre preguntas acerca de la salud y nutrición que muchos nuevos padres y familias jóvenes tienen. Nosotros vamos a hacer lo mejor que podamos para contestar a sus preguntas. Lea más sobre los cupones de alimentos aquí.>>

Servicios Especiales de Nutrición Si usted tiene ciertos problemas de salud, como por ejemplo, diabetes y alta presión (hipertensión), esté segura de comunicárselo a su educadora de nutrición. Ella le va a enviar a una dietista o nutricionista en su centro de WIC para que usted pueda recibir la guía nutricional que necesite.>

Educación y Consejería Nosotros ofrecemos sesiones en grupo sobre muchos tópicos. Usted y otros padres pueden aprender más acerca de nutrición, lactancia materna, señales que dan los bebés, crianza de hijos, inmunizaciones, actividades saludables para niños y preparación para visitas al doctor. Los padres no solamente escuchan. Nosotros alentamos a los padres a hablar el uno al otro y a compartir sus ideas durante estas sesiones.

Enfocándose en la Lactancia Si usted está embarazada o ha tenido un bebé recientemente y quiere darle de lactar, nosotros vamos a apoyarla con la lactancia. Comenzando con sus visitas prenatales y continuando por todo el tiempo que una madre dé de lactar, nosotros vamos a proveerle de la información que ella necesita. Cada madre tiene sus propias preguntas especiales y preocupaciones, y vamos a hacer lo mejor que podamos, para tratar cada una de ellas. Lea más sobre lactancia aquí.>>

En nuestros centros nosotros ofrecemos clases de lactancia y grupos de apoyo. También tenemos la asistencia de consejeras de lactancia para ayudar a las madres de forma individual. Nuestra ayuda telefónica para la lactancia está disponible para dar consejos de lactancia por teléfono, cuando las madres lo necesiten.

Inmunizaciones Contra Enfermedades Como parte de nuestro programa para promover la salud y prevenir enfermedades, animamos a las mujeres embarazadas a que se vacunen contra la gripe y a los niños a recibir todas las vacunas recomendadas. Si usted es una madre de un infante o un niño pequeño, nuestro personal le va a ayudar a Ud. a que su niño se mantenga al día con sus vacunas.

El Personal de WIC En nuestro personal de WIC hay educadores de nutrición; dietistas; expertos en lactancia, desarrollo del niño y cuidado de los hijos y otros. Hemos desarrollado muchos programas diferentes para nuestros participantes. Continuamente aprendemos nueva información que puede ser útil para nuestros participantes y entrenamos a nuestro personal para que ellos puedan proveer la información más actualizada posible. También hacemos lo mejor posible para que la experiencia de la participante en nuestros centros de WIC sea placentera y valiosa.